elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los más pequeños de Vilafamés inaguran el nuevo patio en el colegio

Los más pequeños de Vilafamés inaguran el nuevo patio en el colegio
    MÁS FOTOS
    Los más pequeños de Vilafamés inaguran el nuevo patio en el colegio - (foto 2)
    Los más pequeños de Vilafamés inaguran el nuevo patio en el colegio - (foto 3)
    Los más pequeños de Vilafamés inaguran el nuevo patio en el colegio - (foto 4)
    Los más pequeños de Vilafamés inaguran el nuevo patio en el colegio - (foto 5)
    Los más pequeños de Vilafamés inaguran el nuevo patio en el colegio - (foto 6)
    Los más pequeños de Vilafamés inaguran el nuevo patio en el colegio - (foto 7)

    Los alumnos y alumnas de Infantil de Vilafamés han inaugurado la reforma integral del patio de Infantil del colegio destinada a los alumnos más pequeños. Los propios escolares han sido los encargados de cortar la cinta de la inauguración, ya que los espacios deben ser inagurados por las personas que lo utilizarán y disfrutarán según ha explicado el concejal de Educación, Pablo Juan.

    La Conselleria de Educación ha invertido 50.000 euros más IVA en la colocación de nuevos columpios, suelo de caucho flexible, muelles en los juegos, el allanamiento del pavimento que ahora es antideslizante, la creación de un espacio con arena para los juegos, vallado nuevo que rodea el patio...

    La obra ha sido realizada por empresas del municipio, siguiendo con el compromiso del equipo de gobierno de favorecer el empleo en la localidad.

    Además de la inauguración protagonizada por los más pequeños se ha organizado una jornada de puertas abiertas para que los padres y madres pudiesen comprobar cómo ha cambiado la instalación. Esta, es ahora mucho más grande y sin el peligro que suponía para la integridad de los niños un patio que presentaba grandes piedras, desniveles y un vallado precario. La nueva instalación la utilizan los niños entre 3 y 5 años.

    Mejora integral

    Por otra parte el Ayuntamiento de Vilafamés se hará cargo de la mejora integral de la parte restante patio del colegio. En estos momentos se está redactando el proyecto con una inversión superior a los 100000 euros ya que se incluye el vallado del mismo.

    Subir