elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El aceite y el vino volverán a ser protagonistas en Vilafamés

    Tras el inicio el fin de semana pasado de las VI Jornadas del vino y el aceite de Vilafamés, este fin de semana vuelven las actividades entorno a estos dos pilares de la dieta mediterránea. La iniciativa, que cuenta con buena acogida, tiene vocación de continuidad.

    El sábado, 16 de abril, a las 12h Eduardo Albert Ernesto, comercial de la Oleícola del Penyagolosa, impartirá una charla sobre el aceite de oliva virgen extra, aceite de calidad. Al acabar, se podrá degustar aceite de la cooperativa comarcal. Y por la tarde a las 19h Guillem Centelles y Gabriel Mayo abordarán "Las llaves del enoturismo". Por su parte, Teresa Delgado tratará el tema de la Ruta del vino de Castellón. Además, se podrá probar el vino "Magnanimus" de las Bodegas y viñedos Mayo Garcia.

    El domingo acabará la sexta edición de las jornadas. A las 12 se ha programado el coloquio que conducirá Vicente Flor, de Bodegas Flor de Les Useres, y, acto seguido, la degustación del vino blanco "Flor de taronger" patrocinado por "La Palera".

    En cuanto al pasado fin de semana se pudo escuchar en Vilafamés a Carmina Sender co-propietaria de "Bodegas y viñas de Segorbe" y al enólogo Cèsar Pitarch de las bodegas "Pitarch Garcia". Además se cataron caldos “Odisea Roble”, “La Perdición” y "Cabra Loca".

    Subir