elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MACVAC de Vilafamés dedica una exposición a las mujeres artistas

El MACVAC de Vilafamés dedica una exposición a las mujeres artistas

    Dentro de las actividades que Vilafamés dedica este mes de marzo a reconocer el papel de la mujer el Museu d'Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni -Macvac- acoge la exposición "Dones, Entrant al Museu".

    Se trata de una muestra que se inspira en el día internacional de la mujer trabajadora. Por este motivo el museo ofrece, en las paredes del vestíbulo y en la primera sala del museo obras de mujeres.

    Según apunta Rosalía Torrent, directora del Macvac, en la exposición se pueda apreciar "desde el realismo mágico o naturalista hasta el informalismo, pasando por la abstracción lírica o geométrica, estas artistas nos informan de las tendencias más significativas de la segunda (e incluso de la primera) mitad siglo XX. Unidas a su tiempo, se han interesado por las experimentaciones que en él se han ido produciendo".

    Y es que si bien en el Macvac la obra de mujeres supone el 20% de los artistas representados, el objetivo de la pinacoteca es poner de relieve su obra mediante iniciativas como "Dones, Entrnat al Museu".

    La exposición realiza un recorrido por casi un centenar de autoras. Rosalia Torrent enfatiza en que que " repasemos los nombres de estas artistas, busquemos su huella fuera y dentro del museo. Con ello contribuiremos a ponerlas donde deben estar: junto a sus compañeros en igualdad de condiciones"

    La exposición del MAcVac forma parte de les Jornades de les Dones, que també han incluido la presentación del libro "Ana te presta su espejo", de Marta Senent, un debate sobre la mujer rural y una representación teatral en una cocina de una casa de la localidad. La iniciativa cuenta con la colaboración de Amics del Casc Antic, l'Associació de Mestresses de Casa y la coordinación de la concejalía de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Vilafamés.

    Subir