elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés acoge un campo de trabajo para recuperar zonas de cultivo del núcleo urbano

  • El Conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, ha visitado esta mañana este campo de trabajo, en el que participan 22 voluntarios

Vilafamés ha recibido esta mañana al Conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, con motivo de la visita al Campo de Trabajo mediambiental del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) que, por primera vez, acoge el municipio durantes estos dias.

En este proyecto llamado “La Roca Grossa” que se prolongará hasta el próximo 27 de julio, participan 22 jóvenes voluntarios procedentes de toda España, los cuales se encargan de recuperar zonas de cultivo abandonadas e integradas en la población a través de la limpieza de arbustos con el fin de mantener estas zonas verdes y evitar los incendios en verano.

La adecuación de los muros derruidos del casco urbano es otra de las actuaciones que forman parte de este programa, así como la limpieza de aquellos que se encuentren en buen estado.

Este Campo de Trabajo, organizado por Ayuntamiento de Vilafamés y el IVAJ, se puso en marcha el pasado lunes y sus participantes estarán en Vilafamés durante dos semanas, periodo que pasan alojados en el Colegio Público Sant Miquel.

Pensamos que este campo de trabajo es una buena oportunidad para que las zonas arbóreas de Vilafamés luzcan en perfecto estado. No sólo estamos contribuyendo a evitar incendios, también ayudamos a la conciencia mediambiental de estos jóvenes voluntarios”, ha señalado el edil José Pons.

Este programa también comprende actividades culturales y deportivas para los voluntarios tales como talleres, visitas turísticas, juegos, dinámicas de grupo o excursiones a la playa en fin de semana.

Subir