elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés celebrará su tradicional ‘Sant Antoni’ del 16 al 17 de enero

Vilafamés celebrará su tradicional ‘Sant Antoni’ del 16 al 17 de enero
    MÁS FOTOS
    Vilafamés celebrará su tradicional ‘Sant Antoni’ del 16 al 17 de enero - (foto 2)

    El ayuntamiento de Vilafamés, a través de la concejalía de Fiestas, ha anunciado la celebración de la fiesta de ‘Sant Antoni’ en el pueblo y también en las masías y núcleos del término de la localidad. Vilafamés celebrará su fiesta central los próximos días sábado 16 y domingo 17 de enero, coincidiendo este año con la onomástica del santo.

    Los actos comenzarán el sábado 16 a las 12:00h con la tradicional bendición de los ‘rollos’ en la calle ‘Sant Antoni’. Ya por la tarde, a las 19:00h, se celebrará la ‘matxà’ por las calles habituales. El recorrido acabará en la plaza La Font donde se repartirán los ‘rollos’ bendecidos por la mañana a todos los asistentes. También se obsequiará a los participantes con higos albardados, cacahuetes, altramuces y vino. Por la noche los ‘quintos i quintas’ 2016 toman el relevo con la organización de una Discomóvil en la plaza Germanes Mas que correrá a cargo de ‘Bandalay Music’.

    El domingo 17 de enero continuarán los actos en honor al santo con la tradicional procesión que saldrá a las 11:30h desde la calle ‘Sant Antoni’ hasta llegar a la Iglesia. El recorrido estará acompañado por ‘dolçainers’. A las 12:00h se celebrará la misa solemne en honor al santo que cerrará los actos del fin de semana.

    Pero la fiesta del patrón de los animales no sólo se celebra en el núcleo de la población. En masías y partidas del término municipal de Vilafamés como son La Bassa de les Oronetes, El Palmeral o La Basseta también se viven los festejos, En la Bassa de les Oronetes ya se celebró el pasado fin de semana.

    Subir