elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cocina ‘Slow food’ de Castellón protagoniza las XIII Jornadas Gastronómicas

La cocina ‘Slow food’ de Castellón protagoniza las XIII Jornadas Gastronómicas
    MÁS FOTOS
    La cocina ‘Slow food’ de Castellón protagoniza las XIII Jornadas Gastronómicas - (foto 2)
    La cocina ‘Slow food’ de Castellón protagoniza las XIII Jornadas Gastronómicas - (foto 3)
    La cocina ‘Slow food’ de Castellón protagoniza las XIII Jornadas Gastronómicas - (foto 4)
    La cocina ‘Slow food’ de Castellón protagoniza las XIII Jornadas Gastronómicas - (foto 5)

    Las XIII Jornadas Gastronómicas de Vilafamés vuelven hoy a mostrar el mejor de los sabores de Castellón. La jornada comenzará a las 12:00h con la demostración de postres y repostería típica de Vilafamés a cargo de la Asociación de Amas de Casa y continuará esta tarde con la cocina en directo de un menú ‘Km0’.

    El chef Nicolás Barrera del restaurante ‘Pou de Beca’, máximo exponente del movimiento ‘Slow food’ en Castellón, cocinará algunos de sus platos estrella en los que los ingredientes principales no se han comprado a más de 100 km del lugar en el que finalmente van a ser consumidos.

    Seguidamente los asistentes podrán disfrutar de una charla magistral sobre cócteles a cargo del profesional de la coctelería Hilario Fombuena. Fombuena explicará con todo lujo de detalle las nuevas tendencias en los combinados más allá del gin-tonic.

    Ayer pudimos degustar la ‘olleta’ de Vilafamés de la mano de las amas de casa, catar el aceite de oliva virgen extra de la Oleícola del Penyagolosa, la cooperativa que agrupa a los productores de Cabanes i Vilafamés que contó con el experto en aceites Eduardo Albert y por la tarde descubrimos el mundo de las setas con la Asociación Micológica de Castellón. Mañana se cerrarán las XIII Jornadas Gastronómicas de Vilafamés con una visita guiada al casco histórico del municipio, declarado Bien de Interés Cultural.

     

    Subir