elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Vilafamés agradecen “el apoyo mayoritario a las fuerzas progresistas” y aplauden la elevada participación

Los socialistas de Vilafamés agradecen “el apoyo mayoritario a las fuerzas progresistas” y aplauden la elevada participación
    MÁS FOTOS
    Los socialistas de Vilafamés agradecen “el apoyo mayoritario a las fuerzas progresistas” y aplauden la elevada participación - (foto 2)

    Los socialistas felicitan a todo el pueblo de Vilafamés por la elevada participación en las elecciones del pasado 24 de mayo que, con un 83,8 %, se situó tres puntos por encima respecto a las elecciones de 2011. La candidatura encabezada por Abel Ibáñez agradece el apoyo “a cada una de las personas que han creído que somos la mejor opción para gestionar nuestro pueblo” puesto que el PSPV se ha situado como la fuerza progresista más votada, con 436 sufragios que se traducen en tres concejales.

    El resultado obtenido por los socialistas y la entrada de Compromís en el Ayuntamiento con dos concejales (270 votos) permiten que, después de 19 años de gobiernos conservadores, “se abra una nueva etapa en el municipio donde todos los vecinos y vecinas cuenten por igual”. Las dos formaciones políticas han obtenido, en conjunto, 706 votos frente a los 499 del PP, que pierde 165 votos y la mayoría absoluta.

    “Las elecciones de este domingo 24 de mayo reflejan un apoyo mayoritario a las fuerzas progresistas. Vilafamés ha pedido claramente un cambio y desde el PSPV asumiremos el encargo de los ciudadanos y ciudadanas de liderar el proceso para el entendimiento entre las fuerzas progresistas”, manifiestan.

    Los socialistas también resaltan que apenas han bajado 11 votos respecto a hace cuatro años pese a concurrir otra fuerza progresista en las elecciones locales y garantizan “el máximo de trabajo y compromiso con todos los vecinos y vecinas en favor del bien común de Vilafamés”.

    Subir