elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas impulsarán un centro de día que funcione como unidad de respiro familiar

Los socialistas impulsarán un centro de día que funcione como unidad de respiro familiar
    MÁS FOTOS
    Los socialistas impulsarán un centro de día que funcione como unidad de respiro familiar - (foto 2)

    Los socialistas de Vilafamés se proponen dotar al municipio de un centro de día que funcione como unidad de respiro familiar. Este centro de día contará con un grupo de profesionales que se encargarán de la prevención, tratamiento y atención a personas mayores para mejorar su calidad de vida.

    “Nuestros mayores se merecen una atención preferente y el Ayuntamiento, la institución más cercana a la ciudadanía, debe ser especialmente sensible. Pondremos todo nuestro esfuerzo, capacidad de trabajo y de gestión para impulsar un centro de día en Vilafamés”, destaca el candidato a la alcaldía, Abel Ibáñez. En él, se promoverán diversas actividades de estimulación pero también de puesta en valor de la memoria oral y documental que atesoran los vecinos más mayores.

    Entre las actividades, se contempla un aula de la Salud para promover la actividad física saludable. “Bajo supervisión especializada, se aconsejará, explicará y dirigirá cuáles son los ejercicios más apropiados para nuestros mayores, con el fin de mejorar su salud y calidad de vida”, sostiene Abel Ibáñez.

    Los socialistas también prevén impulsar en este mismo espacia el Aula del Recuerdo “con el objetivo de crear un archivo vivo de la historia de nuestro pueblo se digitalizarán las fotografías antiguas de los mayores que lo deseen”. De esta manera, se creará así un álbum que será un tesoro para ellos, sus descendientes y, sobre todo, para la historia de Vilafamés.

    La tercera de las actividades previstas será el Aula de la Memoria, donde las personas mayores dispondrán de un programa semanal para ejercitar su memoria mediante actividades en grupo con el fin de prevenir y disminuir los efectos de enfermedades como el Alzheimer.

    Por último, los socialistas de Vilafamés se comprometen a devolver el dinero del copago de los medicamentos cobrados a los jubilados, que deberán aportar los recibos de las medicinas que han pagado, siempre que no estén exentas de la Seguridad Social.

    Subir