elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas plantean crear la marca Vilafamés para potenciar y promocionar los productos locales

Los socialistas plantean crear la marca Vilafamés para potenciar y promocionar los productos locales

    Los socialistas de Vilafamés proponen crear la marca Vilafamés para potenciar los productos locales. “En ella se aglutinarán todos los productos que ofrece al pueblo como vinos, hoteles, artesanía, restauración o excursiones, entre otros”, explica el candidato socialista a la alcaldía, Abel Ibáñez. La promoción de la marca se materializará a través de una campaña de publicidad junto con un portal web para promocionarlos. “Los socialistas también diseñaremos una guía del comercio local de Vilafamés para promocionar los establecimientos de nuestro municipio entre los visitantes”, apunta Ibáñez.

    El proyecto socialista también plantea la construcción de un ecoparque municipal en el polígono industrial. Una instalación en la que se podrán depositar de forma gratuita todos los desechos que no se pueden tirar en los contenedores habituales, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente. Esta es una de las siete medidas incluidas en el apartado de economía, industria y empleo del programa presentado por los socialistas a los ciudadanos y ciudadanas de Vilafamés. Un programa que contempla 50 iniciativas, “muchas de las cuales tienen un coste cero para el Ayuntamiento porque no requieren inversiones sino planificación, innovación, iniciativa y capacidad de trabajo. Y de todo eso, a los socialistas no nos va a faltar en toda la legislatura”.

    La diversificación del sector industrial, la mejora de los accesos al polígono industrial, la remodelación de la carretera Vilafamés-Sant Joan de Moró y la contratación de empresas y autónomos locales también figuran entre las medidas para promover la creación de empleo. Los socialistas de Vilafamés incentivarán la creación de diversos sectores empresariales con bonificaciones fiscales dependiendo del tipo de industria. “Prestaremos especial atención a sectores como el agroalimentario, tecnológico o turístico, entre otros”, sostiene el candidato socialista a la alcaldía.

    Además, en las contrataciones, públicas se apostará por el tejido empresarial local, tanto de empresas como de autónomos. Abel Ibáñez garantiza que “se buscará una manera justa a la hora de contratarlas y que todas tengan las mismas oportunidades”.

    La formación será otra de las piedras angulares para fomentar el empleo. Por este motivo, se ofertarán cursos destinados a las personas en situación de desempleo de Vilafamés según las necesidades, se creará una unidad de asesoramiento a emprendedores y nuevos autónomos y “se establecerán bolsas de trabajo para que las personas del municipio inscritas puedan ser contratadas de forma prioritaria por las empresas locales”, se compromete el candidato socialista a la alcaldía, Abel Ibáñez.

    Subir