elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Vilafamés construirán un puente o un paso subterráneo para volver a enlazar el camino Cabanes con el pueblo

Los socialistas de Vilafamés construirán un puente o un paso subterráneo para volver a enlazar el camino Cabanes con el pueblo
    MÁS FOTOS
    Los socialistas de Vilafamés construirán un puente o un paso subterráneo para volver a enlazar el camino Cabanes con el pueblo - (foto 2)

    Los socialistas de Vilafamés resumen en ocho las medidas prioritarias en el ámbito de obras públicas y urbanismo para el próximo mandato. La candidatura liderada por Abel Ibáñez dedicará “todo el trabajo necesario” para volver a enlazar el camino Cabanes con el pueblo para evitar las molestias que sufren a diario los vecinos por el corte de caminos de los últimos años. “Debemos buscar una solución para el camino Cabanes que beneficie a los usuarios, ya sea mediante un puente o a través de un paso subterráneo”, insisten los socialistas.

    “Estamos aquí para solucionar los problemas de los vecinos y vecinas de Vilafamés y sabemos que el corte del camino Cabanes supone una molestia evidente para muchos usuarios. Por este motivo, será prioritario para los socialistas buscar la solución más idónea”, argumenta Abel Ibáñez.

    La reordenación del tráfico en el casco antiguo será otro de los objetivos de los socialistas, que elaborarán un estudio solucionar la problemática de la circulación en la parte alta del casco histórico de Vilafamés. La intención pasa por regular los accesos y ordenar los usos para favorecer la movilidad pero atendiendo a la singularidad del casco antiguo. Algunas de las propuestas que se barajan será la creación de nuevos aparcamientos en la zona de la Cotxera y del Cucó “con lo que conseguiríamos descongestionar algunas zonas de la parte alta del pueblo”, señalan los socialistas.

    Otro de los compromisos de gobierno será atender las demandas vecinales en un espacio tan sensible como el del cementerio. Los socialistas se comprometen a reformar el camposanto y ampliar el horario de visita de una forma estricta y periódica tal como se merece un lugar como este. “Las propuestas de nuestro programa son, para nosotros, un contrato con los ciudadanos de obligado cumplimiento. Y la mejora del cementerio ocupa un lugar central”, sostiene el candidato a la alcaldía, Abel Ibáñez.

    La mejora de los servicios y el aumento de servicios en la Foia y la Basseta; la habilitación de un espacio cerrado en el actuar solar donde guardar en condiciones los cadafals de fiestas; la adecuación de la Sala Quatre Cantons y la instalación de farolas sostenible en la vía de servicio entre rotondas son las medidas que completan las actuaciones en materia de urbanismo y obras públicas. “Algunas de estas medidas son el reflejo de las peticiones que nos han hecho llegar los propios vecinos porque esa es nuestra manera de entender la política; donde haya un problema o una necesidad, ahí nos encontrarán a los socialistas”.

    Subir