elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pareja de la Guardia Civil, principal novedad en la VI edición de la “Mostra de la Vida Tradicional: Vilafamés 1900”

    La pareja de la Guardia Civil será la principal novedad de la VI edición de la “Mostra de la Vida Tradicional: Vilafamés 1900” que comenzará el próximo 1 de mayo. Dos vecinos de la localidad representarán el papel de guardias civiles ataviados con el uniforme oficial de la Benemérita de principios del siglo XX. Esta pareja recorrerán las calles del casco antiguo de Vilafamés donde se recrearán los oficios y comercios de antaño durante los tres días que dura la “Mostra de la Vida Tradicional: Vilafamés 1900”.

    Más de 300 vecinos convertidos en actores son los protagonistas del programa de este original evento turístico que prevé reunir a 10.000 visitantes. Los que acudan hasta Vilafamés podrán disfrutar un año más del estanco, la escuela, el molino de aceite, la farmacia o el horno del pan que serán algunos de espacios donde tendrán lugar las diferentes actividades tradicionales como la recreación de una casa de labranza, elaboración de dulces, quesos y jabón, realización de cañizos, alpargatas, escobas y colchones o trabajos de bordado y bolillos.

    La inauguración de la VI edición de la “Mostra de la Vida Tradicional: Vilafamés 1900” tendrá lugar a las 11:00 del próximo viernes 1 de mayo en la plaza de la Font.

    Subir