elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés aprueba el presupuesto más inversor y social de todo el mandato municipal

Vilafamés aprueba el presupuesto más inversor y social de todo el mandato municipal

    El Ayuntamiento de Vilafamés ha aprobado este lunes, 22 de diciembre, en sesión plenaria, el Presupuesto Municipal para el ejercicio de 2015, que ascienda a la cantidad de 2.415.000 euros con el voto favorable del equipo de gobierno.

    Se trata de los presupuestos más importantes de este mandato municipal en cuanto a su cantidad a la vez que son los más inversores con el fin de reactivar la economía productiva de este municipio.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha destacado la relevancia de unas cuentas municipales que se acercan a los 2.5 millones de euros que certifican el carácter inversor de los mismos una vez se haya reducido a 0 la deuda municipal.

    Pons ha señalado que “después de consolidar y dejar a 0 la deuda es el momento de apostar por la reactivación de nuestra economía con una clara apuesta por mejorar lo social además de nuestros equipamientos”.

    La primera autoridad municipal ha subrayado el esfuerzo desarrollado por el consistorio a la hora de rebajar de manera drástica la deuda municipal que se ha logrado en tan solo tres años.

    Eso si, sin haber subido la presión fiscal a los vecinos y sin haber tenido que solicitar a la administración central ningún tipo de ayuda económica.

    Por eso, en este ejercicio de 2015 se han incluido inversiones de calado como la adecuación del Centro de Salud, que contará con la aportación de la Generalitat Valenciana con un presupuesto de 300.000 euros.

    También se han incluido otras inversiones como pueden ser la adecuación de la Piscina Municipal o del Pabellón Polideportivo Municipal, dos proyectos muy demandados por los vecinos.

    De nuevo, se incluyen otras obras de mejora de infraestructuras y equipamientos teniendo en cuenta a las empresas locales con el fin de reactivar la economía productiva del municipio.

    Subir