elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bodegas y alojamientos rurales de la Ruta del Vino optan a distintivos de calidad

Bodegas y alojamientos rurales de la Ruta del Vino optan a distintivos de calidad

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha destacado la importancia de la colaboración público-privada a la hora de acometer una serie de proyectos de envergadura, como son los relacionados con el sector turístico.

    Pons ha señalado que “es importante contar con la sinergia de las partes implicadas para que iniciativas de peso tengan un futuro positivo y consolidado con la colaboración de todas las partes implicadas”.

    Unas declaraciones de la primera autoridad municipal que tienen lugar que este miércoles 12 de noviembre se haya constituido la Mesa de Calidad del SICTED ( Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos).

    Esta reunión celebrada en Vilafamés se había reunido para proponer la concesión de distintivos a ocho empresas integradas en la Ruta de Vino “Vilafamés-Les Useres” asi como para informar sobre el desarrollo del SICTED.

    A la reunión asistieron además del alcalde de Vilafamés, representantes de Bell lloc y de la Serra d´En Galcerán además de miembros de la Agència Valenciana del Turisme, Cámara de Comercio y de empresarios.

    De las empresas adheridas a la Ruta del Vino “Vilafamés-Les Useres” han cumplido con el protocolo un total de ocho, de las cuales 4 son bodegas de vino, 3 alojamientos rurales y una Oficina de Turismo.

    Tras la aprobación en la Mesa de Calidad todos los expediente de las empresas que cumplen con los requisitos éstas serán presentadas ante la Secretario de Turismo para que decida si otorga los distintivos a las empresas participantes.

    Se trata de un distintivo que tiene la principal finalidad de obtener un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al visitante dentro de un mismo destino.

    Subir