elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diputación invierte 400.000 euros en un nuevo colector para la Depuradora

La diputación invierte 400.000 euros en un nuevo colector para la Depuradora

    La Diputación de Castelló va a invertir un total de 390.785,63 euros en la construcción de un nuevo proyecto para la impulsión de las aguas residuales a la nueva estación depuradora de Vilafamés.

    Se trata de un colector que conectará la canalización de las aguas residuales del municipio con las que se vierten en el Polígono Industrial con la consiguiente mejora de su funcionamiento.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha mostrado su satisfacción por poder acometer este nuevo proyecto de depuración de aguas residuales que supondrá cerrar el actual para cambiarlo por este nuevo colector.

    Pons ha señalado que “para disponer de la calidad de vida que demandan nuestros vecinos también resulta preciso el poder actualizar y mejorar nuestras infraesctructuras como ocurre en este caso con este proyecto”.

    Una obra que tiene que adjudicarse en breve por parte de la corporación provincial para que las obras puedan iniciarse antes de la finalización de este mismo año.
    Esta iniciativa ha sido apobada por parte de la delegación que preside el diputado provincial de Infraestructuras, Héctor Folgado, y se incluye en el programa de actuaciones de esta institución pública.

    La primera autoridad municipal, en este sentido, ha puesto de manifiesto que con la puesta en marcha de este nuevo colector se mejorará la canalización de las aguas residuales que se vierten desde el núcleo urbano.

    En suma, otro proyecto en materia de infraestructuras que supone un paso más en la mejora de los servicios públicos que se prestan desde el Ayuntamiento de Vilafamés para el conjunto de sus vecinos.

    Subir