elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés liquida en tres años su deuda municipal que ascendía a un millón de euros

Vilafamés liquida en tres años su deuda municipal que ascendía a un millón de euros

    El Ayuntamiento de Vilafamés ha rebajado a 0 la deuda que mantenía con las entidades bancarias, que suponían a su vez el total de su deuda, en el término de tres anualidades de presupuesto municipal.

    Y eso que con fecha de 27 de julio de 2011, comienzo de la actual legislatura, la deuda con las entidades bancarias alcanzaba la cantidad de 993.696,11 euros, según los datos que maneja el consistorio.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha considerado que se trata de un caso adecuado de una buena gestión económica que redundará en beneficio de la totalidad de los vecinos del municipio.
    Pons ha subrayado que “consideramos que lo más importante era la reducción o anulación de nuestra deuda, como ha sido finalmente, para poder estar preparado para después crecer de manera paulatina”.

    Al mismo tiempo, la primera autoridad municipal ha apuntado que el adelanto del pago de la deuda también ha servido para que el consistorio deje de pagar más de 24.000 euros en concepto de intereses.

    A partir de ahora, el alcalde de Vilafamés ha asegurado que pondrá los mecanismos para comenzar a preparar los cimientos de la puesta en marcha de nuevos proyectos e iniciativas.

    Una situación que se podrá ver a partir de los presupuestos de 2015, los últimos de este mandato municipal, en los que ya se podrán incluir obras de equipamientos e infraestructuras.
    Esta línea de actuación, finalmente, tendrá su continuación durante la próxima legislatura municipal en que el consistorio al no tener deuda municipal podrá acometer una serie de proyectos tendentes a mejorar sus equipamientos e infraestructuras.

     

    Subir