elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto de guitarra a cargo de Manuel Babiloni en Vilafamés

Concierto de guitarra a cargo de Manuel Babiloni en Vilafamés

    El reconocido concertista internacional Manuel Babiloni, ofrecerá un concierto de guitarra el próximo Sábado, 16 de agosto, a las 20:00h, en la Iglesia de la asunción de vilafamés, como clausura del XVI Curso Internacional de Guitarra, que se está celebrando en Vilafamés, del 11 al 17 de agosto.

    Manuel Babiloni, director pedagógico de la Escuela Superior de la Guitarra Española, con sede en Alcalá de Henares, presidente honorífico de la Escuela de Guitarra "La Joia" de Yokohama y Premio Gregal a la Cultura 2012, está considerado como “un guitarrista de la más fina calidad”, (The Irish Times, Dublín), “un Poeta del Sonido” (Staccato, Frankfurt), y “uno de los guitarristas clásicos más reputados de este país” (Amadeus, Barcelona).

    Para el concierto del próximo sábado en Vilafamés, Babiloni ha elegido un repertorio basado en piezas maestras del repertorio guitarrístico tradicional, que van desde la deliciosa Fantasía op. 21 "La Despedida", de Fernando Sor, hasta el contundente "Col·lectíci Intim" de Vicente Asencio, pasando por el intimismo de Federico Mompou o clásicos populares de Isaac Albéniz o Enrique Granados. Un programa variado que hará las delicias de todos los asistentes.

    Manuel Babiloni toca una guitarra Ramírez Auditorio, un instrumento especialmente diseñado para él en cuya construcción ha colaborado estrechamente.

    Subir