elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés acoge del 11 al 17 de agosto la XVI edición del Curso Internacional de Guitarra

Vilafamés acoge del 11 al 17 de agosto la XVI edición del Curso Internacional de Guitarra

    El Museu d´Art Contemporani “Vicente Aguilera Cerni” (MACVAC) acoge del 11 al 17 de agosto la celebración de la XVI edición del Curso Internacional de Guitarra, según ha explicado la concejal de Cultura, Esther Nielfa.

    Un prestigioso curso de guitarra que será impartido por el concertista Manuel Babiloni y que está abierto a todos aquellos alumnos de cualquier nivel, especialmente si son de Grado Medio y Superior.

    Además, del repertorio habitual para guitarra sola, los alumnos tendrán la oportunidad, previa petición, de trabajar partituras de Música de Cámara, así como las partes solistas de conciertos para guitarra y orquesta.

    Las clases se celebrarán desde el día 11 al 17 de agosto y al término de las mismas se hará entrega de un diploma acreditativo a los participantes, en un curso que está patrocinado por el Ayuntamiento de Vilafamés y la Diputación de Castelló.

    Al mismo tiempo, la organización recuerda que durante el Curso Internacional de Guitarra se celebrará un concierto público de alumnos donde se interpretarán las obras trabajadas en el mismo.

    Mientras tanto, el sábado 16 de agosto está previsto que Manuel Babiloni realice un concierto de clausura del curso en la Iglesia Parroquial, que es posible gracias a la colaboración del Catàleg que impulsa la corporación provincial.

    Por su parte, los alumnos activos cuentan con una matrícula de 120 euros, mientras que los alumnos oyentes abonarán un total de 60 euros.

    Manuel Babiloni está considerado en el Estado español como uno de los guitarristas clásicos más reputados a la vez que está considerado un concertista de la más fina calidad interpretativa

    Subir