elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Garneria dona al CIDA una importante documentación artística de su colección

José Garneria dona al CIDA una importante documentación artística de su colección
    MÁS FOTOS
    José Garneria dona al CIDA una importante documentación artística de su colección - (foto 2)

    El director del Museu d´Art Contemporani (MACVAC), José Garneria, ha donado al Centro Internacional de Documentación Artística (CIDA) miles de catálogos de exposiciones individuales y colectivas de su colección.

    También ha dado José Garneria folletos de bienales artísticas, invitaciones, catálogos de mano, enciclopedias, recortes de prensa, asi como publicaciones periódicas, entre otros documentos.

    El alcalde de Vilafamés y la sazón Presidente de la Junta Rectora del MACVAC, José Pons, ha querido resaltar esta donación realizada por parte del director de la museo por considerarla enormemente valiosa.

    Pons ha indicado que “esta acción de José Garneria pone en evidencia su amor por todo aquello relacionado con el mundo del arte y por ende con lo relacionado con nuestro museo”.

    Esta actuación realizada por el también crítico de arte sigue los pasos que realizó en 1995 Vicente Aguilera Cerni, el “alma mater” e impulsor de la puesta en funcionamiento del museo y del CIDA.

    Para este centro de investigación, dependiente del MACVAC, se trata de un material bibliográfico de enorme valor para que los estudiosos del arte puedan aprovecharse de su contenido.

    Unos materiales que el director del MACVAC ha ido recopilando a lo largo de su vida en el que se pueden encontrar diferentes catálogos de artistas estatales como internacionales en publicaciones en diversos idiomas.

    Subir