elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco: "La Mostra de la Vida Tradicional de Vilafamés es un excelente escaparate para conocer la riqueza del municipio"

  • El secretario autonómico de Turismo destaca que esta Mostra "se ha convertido en un evento referente del turismo cultural del interior de la provincia de Castellón"

  • Estos eventos "son un atractivo más de los municipios para los visitantes, que a través de estos certámenes se interesan por conocer el municipio, así como sus parajes, costumbres y gastronomía"

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado que la Mostra de la Vida Tradicional: Vilafamés 1900 es un "excelente escaparate para dar a conocer la riqueza y calidad de los recursos tradicionales que distinguen el municipio".

Daniel Marco ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la XI edición de La Mostra de la Vida Tradicional: Vilafamés 1900 a la que ha asistido acompañado por el alcalde de la localidad, José Pons.

Durante la inauguración, Marco ha resaltado que en esta Mostra "se exhiben la gastronomía y la artesanía como signo de identidad cultural y se ha convertido en un evento referente del turismo cultural del interior de la provincia de Castellón".

En esta Mostra se recrea desde distintos ámbitos la vida de antaño: bodegas, taberna, barbería, ceramista?además, durante la feria se muestra a los visitantes diferentes actividades tradicionales con el objetivo de dar a conocer cómo eran las costumbres y la vida de esta localidad.

El secretario autonómico de Turismo ha destacado la labor de eventos como las ferias gastronómicas, medievales o de artesanía que se celebran a lo largo de todo el territorio "y que muestran nuestras tradiciones y son un atractivo más de los municipios para los visitantes, que a través de estos certámenes se interesan por conocer el municipio, así como sus parajes, costumbres y gastronomía".

En esta línea, ha hecho hincapié en que uno de los objetivos de la Agència Valenciana del Turisme es la especialización de la oferta mediante el apoyo a productos turísticos como lo es el cultural".

"Por ello, -ha señalado- desde la Generalitat vamos a seguir trabajando por promover nuevos productos turísticos, que como el caso del turismo de interior y cultural, suponen un potencial de crecimiento para las economías locales de estos municipios".

Según Marco, "la oferta cultural, unida al rico patrimonio artístico y al Paraje Natural de Vilafamés, se afianza como el motor turístico de este municipio de interior". Además ha indicado que "el modelo turístico de Vilafamés, es un modelo a extrapolar a otros municipios del interior de la Comunitat Valenciana".

Asimismo, ha señalado que "Vilafamés tiene mucho que ofrecer; desde los restos arqueológicos hallados en el término municipal, que son testigo del interesante legado cultural que se ha ido enriqueciendo a lo largo de su historia, hasta el magnífico Museu D'Art Contemporani de Vilafames, que es sin duda una muestra del dinamismo e interés por la cultura del municipio".

Además, Vilafamés cuenta con numerosos parajes naturales como La Font de Les Piques, La Font de la Penella, El Clot, El Paraje de Sant Miquel, la Cova del Bolimini, las zonas recreativas de Camí Cementeri-Monte Estepar y la de Machacadora junto con la oferta turística de Vilafames suponen atractivos suficientes para atraer turismo al municipio.

Subir