elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomía debate sobre el desarrollo local igualitario en las comarcas de La Plana Alta y l’Alcalatén

    La Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I se ha reunido esta mañana, 17 de febrero, en el municipio de Vilafamés para iniciar el trabajo del Grupo de Investigación, Análisis y Trabajo (GIAT) sobre desarrollo local igualitario para el año 2009 en las comarcas de l’Alcalatén y la Plana Alta.

    Este GIAT es una estructura permanente de reflexión activa en torno al desarrollo local, en la que están representadas las personas, colectivos e instituciones relacionadas con el desarrollo local cuyo fin es proponer alternativas a las necesidades vinculadas a la ciudadanía que habita en el medio rural, teniendo en cuenta la perspectiva de género. En definitiva, se persigue poner en marcha dispositivos y servicios ajustados a las necesidades, deseos y/o carencias de los colectivos, sujetos y comunidades finalistas, participando junto con las instituciones en la búsqueda de alternativas.

    Durante el encuentro se han abordado diferentes aspectos que dificultan que la igualdad efectiva de mujeres y hombres sea una realidad en el medio rural, destacando que es necesario impulsar medidas que contribuyan a la visibilización y reconocimiento de las mujeres que habitan en las zonas rurales.

    La reunión ha contado con la asistencia de personal técnico de algunos municipios vinculados con la Fundación Isonomía en las comarcas de la Plana Alta y l’Alcalatén que son: Alcora, Benafigos, Benicàssim, Castellón, Lucena del Cid, Pobla Tornesa, Sant Joan de Moró, Vilafamés y Vistabella del Maestrat.

    Subir