elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés apuesta por el Plan Estratégico de Turismo como base de su política turística

Vilafamés apuesta por el Plan Estratégico de Turismo como base de su política turística

    Vilafamés presentará en Fitur el Plan Estratégico de Turismo “Vilafamés 2020”. La ejecución de las acciones contempladas en el plan tienen como objetivo poder convertir al municipio en un referente del turismo de interior de la Comunitat Valenciana.

    Así se pretende desarrollar un turismo de proximidad, con una oferta turística de calidad en donde se desarrollen todos los potenciales, que es lo que se viene aplicando a lo largo de los últimos años a través de las actuaciones del Ayuntamiento de Vilafamés.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha destacado el esfuerzo que ha desarrollado el municipio para poder convertirse en un lugar de referencia en cuanto al turismo de interior de la Comunitat Valenciana.

    Pons ha señalado que “tenemos claro que el futuro del municpio debe de pasar de manera inexorable por una potenciación de nuestra apuesta turística, que se basa en un modelo de proximidad que tiene como puntal nuestra variada oferta de atractivos culturales, naturales, patrimoniales y gastronómicos con que cuenta Vilafamés”.

    Una oferta que será presentada durante la celebración de la feria túrística Fitur que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero en el recinto ferial de Juan Carlos I.

    Se trata de una de las ferias más destacadas del continente europeo junto a las ferias que se celebran en Berlin o Londres y que se convierte por unos días en un aparador de las nuevas propuestas turísticas.

    Y es que como ha recordadado la primera autoridad municipal, Vilafamés posee un enorme atractivo en parcelas como son la cultura, el medio ambiente, el patrimonio o la gastronomía, principalmente.

    Son unos atractivos que se tienen que seguir potenciando a tal fin de que el municipio pueda disponer de una potente oferta que sepa capaz de dinamizar a su vez la economía local.

    Subir