elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés organiza una reunión informativa para dar a conocer el cometido del Equipo Roca de la Guardia Civil

Vilafamés organiza una reunión informativa para dar a conocer el cometido del Equipo Roca de la Guardia Civil
    MÁS FOTOS
    Vilafamés organiza una reunión informativa para dar a conocer el cometido del Equipo Roca de la Guardia Civil - (foto 2)

    La Concejal de Agricultura, Marisa Torlá, ha valorado de manera positiva el encuentro público que tenía lugar este sábado 30 de noviembre con la presencia de varios miembros de la Guardia Civil.

    Torlá ha asegurado que “se trataba de una reunión que tenía como principal finalidad de explicar a nuestros vecinos la existencia de un grupo de trabajo de la Guardia Civil que se dedica a luchar contra el robo en los campos”.

    Una reunión que se celebró en los salones de la Caixa Rural y que concitó una gran presencia de público, tanto de agricultores como de vecinos además de la presencia de los miembros del Consell Agrari y del Consell de Pastos.

    La edil de Agricultura ha recordado que de parte de la Guardia Civil asistieron el Jefe de la Compañía de Castelló, el Alférez Adjunto de dicha compañía, el Comandante de Puesto Accidental de Vilafamés, y dos miembros del Equipo Roca.

    Y es que el Equipo Roca viene funcionando desde el mes de agosto y su puesta en marcha ya ha dado como fruto varias detenciones, una Brigada de la Guardia Civil creada por el Ministerio del Interior para luchar contra los robos en el ámbito rural.

    Una iniciativa que fue presentada en su momento por el Ministro de Interior, Jorge Fernández Diaz, y en Castelló el Teniente Coronel en la Comandancia.

    Una reunión que sirvió para poder mantener un contacto directo entre la Guardia Civil y el Equipo Roca con los agricultores y ganaderos para que éstos expusieran la problemática delicuencial que pudiera existir en el municipio.

    Al mismo tiempo, se expuso la manera de actuar para poder prevenir la comisión de los hechos delictivos y cuando se pudiera ser víctima de los mismos.

    Encuentro en el que se pudieron atender las dudas de los asistentes por parte de la Guardia Civil a la vez que ésta solicitó la colaboración vecinal como parte fundamental en la labor de la Benemérita.

    A su vez, se destacaba la importancia de denunciar todos los robos que se produzcan como la única forma para que se conozca por parte de este equipo la comisión de estos actos ilicitos y de esta forma se planifique el servicio de seguridad ciudadana y planificación.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, por su parte, ha agradecido que esta reunión informativa pueda servir para que los agricultores y vecinos en general puedan sentirse más protegidos.

    Pons ha indicado que “tenemos que agradecer los servicios que nos presta la Guardia Civil y felicitar que esta iniciativa sirva para tener una mayor vigilancia a la vez que frenar los robos en nuestros campos”.

    Subir