elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consistorio supervisa todas las actuaciones relacionadas con el entorno natural

El consistorio supervisa todas las actuaciones relacionadas con el entorno natural

    El Ayuntamiento de Vilafamés supervisa y controla de manera consecuente todo aquello que se encuentre relacionado con las cuestiones que afecten a las minas existentes en el municipio asi como al entorno medioambiental.

    Un control que se realiza de manera exhaustiva siendo conocedores de la importancia de la conservación del medio ambiente por lo que el 23 de noviembre el Consell Sectorial de la Mineria visitaba las excavaciones del Cami la Serra.

    Esta visita tenía como principal finalidad la de poder conocer de primera mano el proyecto de la restauración del Frente-1 de de la Concesión Minera de Sant Miquel, según ha explicado la Concejal de Medio Ambiente, Marisa Torlá.

    Y es que desde el consistorio existía la preocupación por el posible impacto ambiental que podía ser el resultante de poner en marcha el proceso de restauración de esta concesión minera.

    La Concejal de Medio Ambiente, Marisa Torlá, ha indicado que sobre la zona afectada se hizo un exhaustivo repaso del proyecto y se trasladó con posterioridad a la empresa concesionaria la preocupación municipal.

    Torlá ha precisado que “una vez allí trasladamos nuestras preocupaciones a la empresa que se ha ofecido a realizar nuevos estudios sobre todos los puntos en los que mostrábamos algún tipo de dudas”.

    Cabe destacar, en este sentido, que el Consell Sectorial de la Mineria fue fundado en el año 2005 y tiene como principal cometido el de velar por la protección del entorno medioambiental del municipio.

    También figura entre sus competencias el de hacer cumplir todas las acciones de restauración que se llevan a cabo, como ocurre en este caso en concreto.

    Subir