elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pons destaca el respaldo del Conseller de Turisme a las Jornadas Gastronómicas

Pons destaca el respaldo del Conseller de Turisme a las Jornadas Gastronómicas

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha querido resaltar la importancia de un acontecimiento como son las Jornadas Gastronómicas que este año se celebran del 6 al 8 de diciembre alcanzando su XI edición.

    Pons ha indicado que “realmente se trata de un evento muy completo que sirve a la vez para dar a conocer los atractivos del municipio y promocionarlo cara al exterior de manera adecuada”.

    Unas declaraciones de la primera autoridad municipal que tienen lugar después que el conseller de Economia, Indústria, Comercio y Turismo, Máximo Buch, visitará Vilafamés este sábado 30 de noviembre.

    Esta visita del máximo responsable de Turismo de la Comunitat Valenciana supone un aval y respaldo importante a la labor que desarrolla la corporación municipal en convertir el municipio en un referente del turismo de proximidad.

    Y es que el alcalde de Vilafamés ha subrayado la buena impresión que se llevó el conseller Máximo Buch después de conocer de primera mano los principales atractivos con que cuenta el municipio.

    Esta visita, ha añadido José Pons, finalizaría con un encuentro con los empresarios del sector de la hosteleria y del comercio que sirvió para poder las demandas de este sector tan importante en su tejido económico.

    Por su parte, el esfuerzo de la colaboración que realizan las instituciones y el sector privado se puede visualizar en el hecho que que el segmento del turismo de interior es el que crece más en los últimos años.

    Asi, en los primeros diez meses de 2013 los establecimientos de hosteleria del interior de las comarcas de Castelló registran un crecimiento del 8,3 por ciento en número de viajeros, y del 1,8 por ciento en pernoctaciones, según los datos de la Generalitat Valenciana.

    Subir