elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El chef Miguel Barreda, una Estrella Michelin, uno de los principales atractivos de la XI edición de las Jornades Gastronòmiques

El chef Miguel Barreda, una Estrella Michelin, uno de los principales atractivos de la XI edición de las Jornades Gastronòmiques

    La intervención del chef Miguel Barreda del Restaurant Cal Paradis aparece como uno de los actos más destacados de la programación de la celebración de la XI Jornades Gastronòmiques, que tendrán lugar del 6 al 8 de diciembre.

    Se trata de una magnífica oportunidad para poder conocer de primera mano el trabajo que desarrolla Miguel Barreda que junto a su mujer, Ángela Ribes, fundó en 2004 el Restaurante Cal Paradis, de la Vall d´Alba.

    Un cocinero que acaba de obtener una Estrella Michelin en la Guia de España y Portugal de 2014, y siendo galardonado como Mejor Restaurante valenciano por la Academia de Gastronomía en 2012.

    Y es que el prestigioso cocinero Miguel Barreda intervendrá el sábado 7 de diciembre, de las 18 a las 19 horas, en una ponencia dedicada al mundo de la cocina, según ha señalado el alcalde de Vilafamés, José Pons.

    Esa misma jornada, está prevista desde las 19 a las 20 horas una cata de vinos patrocinada por Bodegas y Viñedos Mayo García a cargo de David Buch, del CDT de Castelló, presidente de Asucap y nombrado “Ambassadeur du Champagne 2013 en Espagne”.

    La jornada incluye, asimismo, una cata de aceites y derivados a cargo de Jordi Segarra patrocinada por la Oleícola del Penyagolosa, que se celebrará de las 13 a las 14 horas.

    Mientras tanto, el programa del viernes 6 de diciembre acoge de las 12 a las 13 horas una demostración de reposteria a cargo de Néstor Galindo del Forn de Pa y Pastisseria Rafael Galindo.

    Completan las actividades de la jornada inaugural, una cata de jamón, de 18 a las 19 horas, asi como otra de cerveza a cargo del enólogo Juan Carlos Pavía, de las 19 a las 20 horas.

    Subir