elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortega destaca la importancia de contar en el municipio con atletas con proyección de futuro

Ortega destaca la importancia de contar en el municipio con atletas con proyección de futuro

    El concejal de Deportes, José Ortega, ha destacado la pujanza del atletismo en el municipio al disponer de atletas con una gran proyección futura como es el caso de la atleta Sofía García.

    Ortega ha señalado que “estamos contentos desde la corporación municipal de poder promocionar el deporte desde la base por lo que nos alegramos de la progresión obtenida por atletas como en este caso”.

    Unas declaraciones del responsable de Deportes que tienen lugar a modo de recordatorio de la importancia del atletismo en el municipio y de pruebas como la celebración de la IX edición de la Marxa al Terme de Vilafamés.

    Esta prueba tendrá lugar el próximo 26 de octubre con una extensión de 15.5 quilómetros que se ha convertido con el paso del tiempo en una de las competiciones con mayor prestigio del ciclo anual.

    El responsable de Deportes, en este sentido, ha querido vincular la consolidación de la prueba con la importancia de poder disponer de atletas de futuro como Sofía García.

    Y es que José Ortega ha recordado que recientemente esta atleta de Vilafamés ha ganado un premio de la importancia de la VIII edición de la Mitja Marató celebrada en l´Alcora.

    Un premio en que Sofía García repetía su victoria obtenida en la edición de 2011 a la vez que batía el récord del quilómetro vertical así como el de la prueba.

    En suma, una buena oportunidad de demostrar que para las instituciones públicas la práctica y promoción del deporte constituye una de sus prioridades.

    Subir