elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés aumenta en un 5 por ciento la ocupación turística de la temporada estival

    La ocupación turística registrada en Vilafamés durante la campaña estival ha resultado ser de un 5 por ciento superior a la generada durante la campaña de 2012, en la línea de consolidación experimentada a lo largo de los últimos años.

    Un aumento de ocupación turística que se ha centrado principalmente en el turismo español que es el que más ha aumentado además, de acuerdo a los datos que maneja la Concejalía de Turismo.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha mostrado su enorme satisfacción por estos datos positivos que demuestran bien a las claras la pujanza del municipio como un destino turístico de proximidad.

    Pons ha indicado que “estamos satisfechos del trabajo realizado para aumentar la promoción del municipio, eso si teniendo en cuenta que los verdaderos responsables son los hoteleros, el sector comercial y de restauración”.

    Unas declaraciones de la primera autoridad municipal que realiza a modo de balance tras finalizar el mes de agosto, el mes turístico por excelencia junto al de julio del territorio valenciano.

    En este sentido, Pona ha indicado que de manera paulatina se va notando un aumento de las visitas en meses como los de junio y ahora en septiembre lo que supone que se va en la dirección de aumentar la temporada.

    “Tenemos que destacar que nuestros principales turistas son visitantes nacionales, además de otros turistas que aprovechan su estancia en la costa para trasladarse para conocer el interior”, ha concluido.

    A juicio del alcalde de Vilafamés, la celebración de eventos de todo tipo asi como las fiestas patronales son elementos a tener en cuenta para poder ver el aumento del turismo experimentado en el municipio.

     

    Subir