elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés finaliza con alta participación y civismo sus fiestas patronales

Vilafamés finaliza con alta participación y civismo sus fiestas patronales

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha calificado como de “excepcionales” las fiestas patronales que el municipio ha celebrado del 9 al 18 de agosto por su alto grado de participación popular y de civismo.

    Pons ha asegurado que “estamos muy satisfechos de como han transcurridos estos días de fiestas patronales que han tenido una gran acogida entre los vecinos y los visitantes que han querido tomar parte de las mismas”.

    Unas declaraciones de la primera autoridad municipal que se realizan a modo de balance de unas fiestas que tuvieron su parte preliminar con la Semana Cultural, que tenía lugar del 2 al 8 de agosto.

    A juicio del alcalde, la celebración de las fiestas con una total armonía y civismo demuestra bien a las claras la apuesta del municipio por convertirse en una sociedad abierta, tolerante y solidaria.

    La concejal de Fiestas, Marisa Torlá, por su parte, ha querido resaltar la gran participación en todos los actos que formaban parte del programa de fiestas, tanto los musicales, culturales, deportivos, religiosos o infantiles.

    Torlá ha señalado que “tenemos que agradecer a todas las asociaciones y vecinos que han hecho posible la diversidad de actos en nuestras fiestas, y con una mención especial a la Comissió de Festes por su dedicación y trabajo”.

    La responsable de Fiestas ha resaltado también el gran éxito del premio instaurado este año del “Vilafamesí de l´Any” que ha recaído en Tomas Palau Linares y Colorobbia España S.A. en sus modalidades particular y colectiva, respectivamente.

    Asimismo, Marisa Torlá ha apuntado la aceptación que ha tenido la nueva modalidad de las salidas de los toros, en lo que las reses cuando llegan al final del encierro vuelven a la plaza y el elevado nivel de las ganaderias.

    “En suma, las fiestas patronales han contado con un gran ambiente popular acompañada de diversión, eso si con respeto y civismo”, ha subrayado la edil.

    Subir