elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consistorio cumple con su compromiso de que la Línea de Alta Tensión se aleje de los núcleos de población del municipio

El consistorio cumple con su compromiso de que la Línea de Alta Tensión se aleje de los núcleos de población del municipio
    MÁS FOTOS
    El consistorio cumple con su compromiso de que la Línea de Alta Tensión se aleje de los núcleos de población del municipio - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Vilafamés ha conseguido su principal objetivo de alejar lo máximo posible del núcleo urbano y de las masías diseminadas el itinerario del proyecto de la Línea de Alta Tensión.

    Un compromiso adquirido en su momento por el equipo de gobierno de manera pública y por el que se ha mantenido “inflexible” en todo momento para alcanzar su objetivo que se ha cumplido en su totalidad.

    Y es que Red Eléctrica de España ha aceptado la alternativa planteada por el Ayuntamiento de Vilafamés para el itinerario del proyecto de la Línea Aérea DC a 400 KV la Plana-Morella, a su paso por el municipio.

    Una alternativa presentada por el consistorio que tenía como principio fundamental el de contar con un menor impacto visual y ser menos agresiva que la planteada inicialmente por Red Eléctrica de España.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha destacado que este cambio de opinión del trazado por parte de la compañía ha sido posible gracias al buen trabajo realizado entre todos para alcanzar una propuesta alternativa realista.

    Pons ha señalado que “este cambio de actitud pone bien a las claras que cuando se presenta una propuesta factible y además consensuada resulta difícil que no sea aceptada por cuanto cuenta con una amplia legitimidad social”.

    Unas declaraciones de la primera autoridad municipal que se producen después que recientemente haya entrada en el consistorio la misiva de Red Eléctrica aceptando la alternativa.

    En líneas generales, el trazado alternativo plantea un trayecto de 12 quilómetros, por 17 del inicial, a la vez que se ha querido salvaguardar las zonas habitadas ya sea en el núcleo urbano o en el antiguo.

    También se ha tenido en cuenta que el itinerario no pasara por las diferentes masías que se encuentran diseminadas a lo largo del término municipal.

    Al mismo tiempo, el alcalde de Vilafamés ha asegurado que el actual trazado que pasa por las inmediaciones del castillo y atraviesa por completo el “plà” de Vilafamés será desmantelado por completo cuando se inicien las obras de este nuevo trazado.

    Subir