elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pons destaca la decidida apuesta de la corporación provincial por el Museu d´Art

Pons destaca la decidida apuesta de la corporación provincial por el Museu d´Art

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha destacado el apoyo que ha mostrado desde siempre la Diputación de Castelló para potenciar el proyecto del Museu d´Art Contemporani “Vicente Aguilera Cerni”.

    Pons ha señalado que “es sin duda alguna una clara apuesta de la corporación provincial de la labor que se impulsa desde este museo para poner incentivar aún más el turismo cultural, uno de los segmentos de mayor pujanza”.

    Unas declaraciones del también presidente de la Junta Rectora del Museu d´Art Contemporani “Vicente Aguilera Cerni” que se producen después que la Diputación de Castelló ha aprobado un convenio.

    Este convenio supondrá que la corporación provincial aportará este año un total de 60.000 euros para el mantenimiento del edificio que alberga el museo.

    En este sentido, José Pons ha subrayado la sensibilidad que se ha tenido sobre esta cuestión tanto de parte del presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, como del Diputado de Cultura, Héctor Folgado.

    Y es que este museo de arte contemporáneo alberga en su interior más de 500 obras de reconocidos artistas plásticos de la talla de R.Boix, Juli González, Joan Miró o Josep Renau, entre los más destacados.

    Una manera de potenciar la cultura en este municipio de la Plana Alta que lo hace más interesante desde el punto de visto del creciente turismo cultural, tanto de ámbito valenciano, estatal como internacional.

    El alcalde de Vilafamés, finalmente, apuesta por convertir el Museu

    d´Art Contemporani en el eje de la propuesta cultural que ofrece el municipio completada con otros espacios como la Sala Quatre Cantons.

    Subir