elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés pagará a todos sus proveedores

Vilafamés pagará a todos sus proveedores

    El Ayuntamiento de Vilafamés ha aprobado en sesión plenaria, celebrada el 15 de abril, el pago a todos los proveedores que mantenían una deuda pendiente con el consistorio del ejercicio de 2012, con el voto desfavorable de la oposición.

    Una iniciativa que ha conseguido que la corporación municipal haya abonado todas las facturas correspondientes al pasado año y se mantenga al día en el pago de las deudas que tenía pendientes.

    Se ha tratado de una aportación económica valorada en 140.000 euros que a la vez que dejará las deudas a cero en el consistorio servirá para que los proveedores del consistorio tengan liquidez.

    A su vez, el equipo de gobierno ha conseguido que durante el pasado ejercicio económico se gastaran 250.000 euros menos que en el ejercicio de 2011, toda una prueba de la política de austeridad y control que aplica el ejecutivo municipal.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha explicado que con estas actuaciones se persigue el pago a todos los proveedores y el disponer de un equilibrio presupuestario en las arcas municipales.

    Pons ha señalado que “es una buena noticia que podamos pagar a los proveedores y que a la vez podamos subrayar que hayamos podido bajar los gastos en el consistorio”.

    Eso si, la primera autoridad municipal ha garantizado que continuarán en la línea de buscar el equilibrio presupuestario tendente a nivelar el capítulo de ingresos con el de gastos para que la estabilidad económica del consistorio sea un hecho.

    Como consecuencia de todo ello, desde el ejecutivo municipal se quiere resaltar la obligación que adopta el consistorio de comprometerse con lo que ingresa y solo gastar lo que puede cumplir con los proveedores.

    Una política económica, concluye el alcalde José Pons, que hará que la economía del municipio pueda ser sostenible y que redunde en beneficio de todos sus vecinos.

    Subir