elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil localiza y destruye un proyectil de artillería de la Guerra Civil

La Guardia Civil localiza y destruye un proyectil de artillería de la Guerra Civil

    La Guardia Civil desactivó ayer un proyectil de artillería de la Guerra Civil, en muy malas condiciones de conservación, procediendo a su destrucción controlada.

    La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una llamada de un ciudadano al teléfono del Cuartel de la Guardia Civil de Vilafamés, en la que informaba que había localizado un artefacto explosivo en la partida Burgas, término municipal de Vilafamés.

    Inmediatamente se desplazó al lugar una patrulla de la Guardia Civil hasta la llegada de los especialistas en desactivación de explosivos. Cuando llegaron los guardias civiles comprobaron que se trataba de un proyectil de artillería de 45 milímetros de la pasada Guerra Civil y que se encontraba en muy mal estado de conservación, con el consiguiente peligro en el caso que alguien transitara por ese lugar, procediendo a acordonar la zona.

    Los especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil procedieron a su destrucción controlada en la tarde de ayer.

    Asimismo, ante la frecuente aparición de artefactos explosivos de la Guerra Civil en la provincia y de otros tipos de artefactos como botes de humo, bengalas de señalización, balizas de señalización (depositadas normalmente en zonas costeras por las corrientes marinas), la Guardia Civil facilita una serie de recomendaciones a seguir en caso de que algún ciudadano localice algún artefacto explosivo.

    Subir