elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés homenajea este fin de semana a Sant Miquel con un atractivo programa de fiestas

Vilafamés homenajea este fin de semana a Sant Miquel con un atractivo programa de fiestas
    MÁS FOTOS
    Vilafamés homenajea este fin de semana a Sant Miquel con un atractivo programa de fiestas - (foto 2)
    Vilafamés homenajea este fin de semana a Sant Miquel con un atractivo programa de fiestas - (foto 3)
    Vilafamés homenajea este fin de semana a Sant Miquel con un atractivo programa de fiestas - (foto 4)

    El municipio de Vilafamés disfruta este fin de semana de la celebración de las fiestas patronales de Sant Miquel en el que se espera una gran participación popular de vecinos y de visitantes.

    Una programación que ya se iniciaba este jueves 7 de marzo con el montaje de los “cadafals” después que el 1 de marzo tuviera lugar en las instalaciones de la Cámara Agraria el sorteo de los mismos.

    La concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Vilafamés, Marisa Torlá, ha señalado que se trata de una programación de festejos que son enormemente participativos, a la vez que muy populares.

    Torlá ha dicho que “esperamos poder contar con buen tiempo para que podamos celebrar como se merecen estas fiestas de Sant Miquel que son una realidad gracias a la colaboración de muchas entidades que la hacen posible”.

    La programación comienza este viernes 8 de marzo con un “bou embolat” a partir de las 00.00 horas para que una hora más tarde de inicio una discoteca móvil en la Plaza Germanes Más, organizada por los Quintos i Quintes de 2013.

    Mientras tanto, este sábado 9 destaca el “tombet de bou” que tendrá lugar a las 14 horas, la bendición de “les fogassetes” en la Ermita de Sant Miquel, a partir de las 16 horas o el “bou embolat” previsto a las 23 horas.

    Por su parte, el domingo 10 de marzo tendrá un marcado aire tradicional y religioso con la Misa de Peregrinos, a las 07.30 horas, o la salida de la procesión con dirección a la Emita de Sant Miquel.

    Finalmente, el lunes 11 de marzo concluirá la programación con una serie de actos como pueden ser el parque infantil a partir de las 10.30 horas en la plaza Germanes Más, la Misa para todas los diguntos de la parroquia o las “vaquetes” de la ganadería de Jaime Tárrega y posterior “xocolatada” organizada por la Asociación de Amas de Casa.

    Subir