elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El museo programa actividades para acercar su propuesta artística a las familias

El museo programa actividades para acercar su propuesta artística a las familias
    MÁS FOTOS
    El museo programa actividades para acercar su propuesta artística a las familias - (foto 2)
    El museo programa actividades para acercar su propuesta artística a las familias - (foto 3)

    El Museu d´Art Contemporani “Vicente Aguilera Cerni” prosigue con su programa de actividades educativas que tienen como principal finalidad acercar el museo a las familias.

    Una actividad que pretende dar a conocer los atractivos que encierra este equipamiento cultural tanto a padres como a hijos y que se celebra cada primer sábado de mes, en horario matutino.

    El responsable de planificación y coordinación de la Junta Rectora, Marcelo Díaz, ha explicado que se trata de una propuesta que cuenta con un notable incremento en cuanto hace referencia a su participación y aceptación.

    Díaz ha indicado que “estamos muy contentos de la participación en este tipo de actividades dado que a través de una serie de actuaciones los asistentes disfrutaron del museo, y mostraron un enorme interés”.

    Y es que el sábado 2 de febrero esta propuesta contó con la asistencia de más de 30 personas, entre padres y niños, procedentes tanto del CEIP Sanchis Yago de Castelló como de dos grupos de colectivos a iniciativa personal.

    “Hubo una muy buena participación de los escolares y de las familias, mediante la observación, el coloquio, y las descripciones, experiencias sensoriales, dramatizaciones sencillas, y otros recursos”, ha añadido.

    En este sentido, Marcelo Díaz ha indicado que la próxima cita será el sábado 2 de marzo, una actividad que comienza a partir de las 10.30 horas y que tiene una duración aproximada entre una hora y media y dos horas.

    La mejor manera de poder tomar parte en esta iniciativa es poder inscribirse de manera anticipada aunque si alguíen decide participar a última hora, y en el caso que hubiera muchas visitas, el museo realizaria una entrada en dos turnos. El precio de la entrada se ha fijado en 1 euro, al ser colectivo.

    Subir