elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exitosa participación en la Cata de Aceites

Exitosa participación en la Cata de Aceites
    MÁS FOTOS
    Exitosa participación en la Cata de Aceites - (foto 2)
    Exitosa participación en la Cata de Aceites - (foto 3)

    Las actividades de la IV edición de las Jornades del Ví i de l´Oli de Vilafamés han continuado este fin de semana con una Cata de Aceites de la “Oleicola de Penyagolosa” organizada por la Cooperativa Sant Isidre de Vilafamés.

    Un acto que tenía lugar el sábado 9 de febrero en las instalaciones de la Sala Quatre Cantons y que contó con una notoria presencia de público que quería conocer de primera mano los secretos de este preciado producto natural.

    La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Vilafamés, Esther Nielfa, ha indicado que esta Cata de Aceites resultó ser un acto altamente instructivo que sirvió para conocer las virtudes del aceite de la tierra.

    Nielfa ha manifestado que “estamos realmente satisfechos de como ha transcurrido esta Cata de Aceites y de la manera como desde la coopartiva han explicado todo el proceso que se sigue hasta llegar a su envasado”.

    La edil ha explicado que la explicación de los responsables de la elaboración y comercialización de estos aceites sirvió para conocer aspectos curiosos sobre el aceite apra culminar el acto con una cata de aceites y productos como puede ser el paté de aceitunas.

    Mientras tanto, la concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Vilafamés, Marisa Torlá, ha resaltado la importancia de poder celebrar estas actividades que constituyen un soporte a estas jornadas que pretenden dinamizar la economía local.

    Torlá ha dicho que “disponemos de un atractivo programaa de actividades a lo largo del mes de febrero que quieren a la vez que promocionar nuestro municipio impulsar el comercio y la hosteleria”.

    Finalmente, la concejal ha adelantado que el próximo sábado 16 de febrero tendrá lugar una Cata de Vinos de las Bodegas de Mayo García, Señorio de Vilafamés y la Cooperativa Agrícola Sant Isidre.

    Subir