elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pintura y música completan la oferta de las VI Jornadas Gastronómicas de Vilafamés

    El diputado de Turismo, Manuel Martín, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vilafamés, José Pons, han presentado esta mañana la VI edición de las Jornadas Gastronómicas, que se celebrarán del 6 al 8 de diciembre en la localidad. Con una previsión de 10.000 visitantes, ambos responsables turísticos han coincidido al señalar que la cita de Vilafamés se encuentra “plenamente consolidada” en el panorama de ferias gastronómicas de la Comunitat.

    Hasta 13 establecimientos del municipio, entre ellos 6 restaurantes y 2 bodegas, participan en el evento gastronómico que cuenta con la colaboración de la práctica totalidad de asociaciones culturales de la localidad. Decenas de vecinos que colaboran desinteresadamente para que la cita gastronómica suponga “un aliciente más para visitar Vilafamés”.

    El diputado de Turismo, Manuel Martín, ha señalado que “este año confluyen dos circunstancias que pueden suponer un aumento importante de la asistencia a esta cita. En primer lugar, la coincidencia con el puente y, además, la situación de crisis existente hará factible que personas de lugares cercanos que antes viajaban fuera ahora busquen la alternativa de Vilafamés”.

    El consistorio ha programado una serie de actos culturales para completar la amplia oferta de actividades ligadas a la gastronomía. Una exposición del pintor Lorenzo Ramírez, un concierto de la Banda Municipal “La Lira” de Vilafamés y un recital del guitarrista Manuel Babiloni, enmarcada en el “Ciclo de Conciertos para Guitarra” que organiza la Diputación, completan el cartel.

    Subir