elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés aprueba sus cuentas municipales para 2013 que suben a más de 2.4 millones

Vilafamés aprueba sus cuentas municipales para 2013 que suben a más de 2.4 millones
    MÁS FOTOS
    Vilafamés aprueba sus cuentas municipales para 2013 que suben a más de 2.4 millones - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Vilafamés ha aprobado, en sesión plenaria, el presupuesto municipal correspondiente al ejercicio económico del año de 2013 que asciende a un total de 2.417.600 euros.

    Se trata de unas cuentas municipales que fueron aprobadas este miércoles, 19 de diciembre, con el voto favorable del equipo de gobierno del PP, mientras que el PSPV-PSOE optó esta vez por votar en contra.

    Un presupuesto que aumenta en más de 142.500 euros respecto al ejercicio actual en el que las cuentas alcanzan la cantidad de 2.275.000 euros.

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha señalado que son unas cuentas municipales que se adaptan a la actual situación económica por lo que son austeras, buscan el equilibrio presupuestario y el de estar al día con los proveedores municipales.

    Pons ha explicado que “son los presupuestos que se precisan para momentos como el actual en el que se busca la austeridad, poder garantizar los servicios básicos para los vecinos, y poder desarrollar más actuaciones con menos”.

    En este sentido, la primera autoridad municipal ha querido reconocer el trabajo efectuado por los concejales del equipo de gobierno que han sabido conectar con la necesidad de equilibrar los presupuestos por lo que ha querido felicitarlos por su responsabilidad.

    Referente al capítulo de inversiones, la primera autoridad municipal ha informado que se han incluido dos actuaciones como son la adecuación de la Piscina Municipal y el poder disponer de las medidas necesarias para lograr la licencia de actividad del Pabellón Polideportivo, con un montante de 100.000 euros.

    Otra de las prioridades del ejecutivo municipal, finalmente, es la de reducir el nivel de endeudamiento para lo que se destinan, en principio 121.000 euros, para el presupuesto de 2013, que se pretende ampliar a lo largo del mismo.

     

    Subir