elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés incluye una partida de 40.000 euros en sus cuentas de 2013 para el ahorro energético

    El Ayuntamiento de Vilafamés pretende reducir en el ejercicio de 2013 la factura de consumo de energía eléctrica del alumbrado público a través de una serie de medidas que se aplicarán para que esta actuación sea una realidad.

    Se trata de acciones que irán, en primer lugar, por la adecuación de los puntos de luz a la demanda actual, y, en segundo lugar, al ahorro energético con el cambio a sistemas luminosos más eficaces y sostenibles.

    La concejal de Hacienda, Marisa Torlá, ha manifestado que esta iniciativa podrá desarrollarse tras un detenido estudio de las necesidades que en esta materia necesita el municipio.

    Torlá ha indicado que “vamos a implementar estas medidas para de un lado rebajar el coste de la factura del alumbrado público sin pérdida de la calidad del servicio, y por otro por apostar por los sistemas renovables y más eficientes”.

    De esta manera, el equipo de gobierno ha incluido una partida de 40.000 euros en los presupuestos de 2013 con la finalidad de aumentar el ahorro energético a través de una apuesta por puntos de luz más eficaces.

    Una apuesta clara por la mejora por los nuevos sistemas que se encuentran avalados por su implantación tanto en edificios públicos como por parte de las empresas que lo han puesto en marcha.

    Al mismo tiempo, desde el consistorio van a reducir los puntos de luz, las farolas, en algunos puntos del municipio como son las zonas cercanas al Polígono Industrial como en lugares que no están habitados.

    Estas actuaciones, considera la concejal de Hacienda, pueden suponer en un año un descenso de la factura de consumo eléctrico que ronda en cifras cercanas al 50 por ciento.

    Subir