elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafamés celebra este fin de semana la VII edición del Concurso de Pintura Rápida

Vilafamés celebra este fin de semana la VII edición del Concurso de Pintura Rápida

    El Ayuntamiento de Vilafamés ha convocado para este fin de semana la VII edición del Concurso de Pintura Rápida de Vilafamés, que contará con la colaboración del Museu d´Art Contemporani, según ha informado la concejal de Cultura, Esther Nielfa.

    Un concurso que tendrá lugar durante los días 3 y 4 de noviembre, y en el que podrán tomar parte todos aquellas personas que sean mayores de edad, y con residencia en España.

    La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Vilafamés, Esther Nielfa, ha indicado que se celebra un concurso que con el paso de los años ha consolidado su posición en certámenes de idéntica temática.

    Nielfa ha asegurado que “disponemos de un término municipal que por su majestuosidad y por todo su encanto resulta un lugar adecuado para que se desarrolle un concurso de estas características”.

    La organización del concurso ha habilitado un horario para que todas aquellas personas que estén interesadas puedan contemplar la obras que se presentan en el ayuntamiento. Un horario que se fijado de las 17 a las 19 horas del sábado 3, y de las 10 a las 13.30 horas del domingo 4 de noviembre.

    Y es que tal como reconoce la edil de Cultura la temática de este Concurso de Pintura Rápida ha de estar relacionada con Vilafamés, ya sean sus paisajes, sus ambientes o la gente que vive en el municipio.

    El plazo de inscripción para tomar parte en este concurso se abre este jueves 18 de octubre para que concluya el 31 de octubre, siendo gratuita la participación en la misma.

    Las obras se tendrán que realizar sobre soporte de madera, lienzo o papel con un formato que no podrá ser inferior a 61x50 cm y se tendrán que presentar sin enmarcar.

    Por su parte, el concurso ha establecido dos premios, el primero dotado con 500 euros que aporta el consistorio mientras que el segundo cuenta con una asignación de 300 euros a cargo de la Caixa Rural Vilafamés-Grupo CRM.

    Subir