elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a siete personas por varios hurtos en el campo

    La Guardia Civil ha detenido a cuatro varones y tres mujeres, una de ella menor de edad, como supuestos autores de varios delitos de hurto en el ámbito agropecuario.

    La actuación de la Guardia Civil se produjo a raíz de varias denuncias presentadas en el Cuartel de Vilafamés en las que se informaba de varios hurtos de productos del campo, en su mayoría almendras y algarrobas.

    La Guardia Civil inició una investigación detectando que los supuestos autores de tales hechos actuaban de manera organizada, utilizando dos vehículos con los que se desplazaban a zonas agropecuarias de Vilafamés y La Vall d’Alba para sustraer almendras y algarrobas, entre otros productos del campo.

    El día de ayer, mientras una patrulla se encontraba realizando servicio de prevención de la delincuencia, informaron a los agentes que habían visto a personas sospechosas de estar sustrayendo almendras en la zona del Camí Cabanes de Vilafamés. Rápidamente se trasladaron al lugar de los hechos comprobando cómo en una partida sita en dicho camino se encuentran cuatro personas recolectando almendras con unas redes para recogerlas. Asimismo localizan el vehículo de los sospechosos en cuyo interior había dos sacos de almendras de 30 kilogramos cada uno. Los sospechosos no pudieron acreditar que estaban trabajando en la finca ni les pertenecían los frutos.

    Por estos motivos y como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por los guardias civiles se procede a la detención de los cuatro sospechosos junto con otras tres personas que, supuestamente, habrían sustraído el día de ayer trescientos kilogramos de almendras en La Vall d’Alba. Todos ellos han sido detenidos como presuntos autores de tres delitos de hurto y un delito de pertenencia a organización criminal.

    Los detenidos son C.S., de 46 años de edad; L.S., de 37 años; A.S., de 23 años; M.A.S., de 19 años; L.M. de 41 años; N.M., de 38 años; y C. M., de 21 años; todos ellos de nacionalidad rumana y vecinos de Benicàssim y Castellón de la Plana respectivamente. Asimismo quedó en libertad por no ser imputable una menor de 12 años. Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.

    La detención ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Vilafamés.

    Subir