elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La corporación provincial aporta 60.000 euros para el mantenimiento del Museu d´Art Contemporani

La corporación provincial aporta 60.000 euros para el mantenimiento del Museu d´Art Contemporani

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha destacado el esfuerzo inversor que realiza la Diputación de Castelló en el mantenimiento y conservación del Museu d´Art Contemporani “Vicente Aguilera Cerni”.

    Pons ha señalado que “estamos realmente satisfechos de la implicación de la corporación provincial en la conservación de este museo que es uno de los más importantes que disponemos en la Comunitat Valenciana”.

    Unas declaraciones que tiene lugar después que este martes, 16 de octubre, haya tenido lugar en la Diputación de Castelló la firma del convenio por el que la corporación provincial destina 60.000 euros para el año 2013.

    Este acto ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, asi como del alcalde de Vilafamés, y diputado provincial, José Pons, y del secretario de la Junta Rectora, Marcelo Díaz.

    Y es que la primera autoridad ha recordado que este inmueble que se conoce como el Palau del Batlle que data del siglo XV es propiedad de la corporación provincial y en el mismo se alberga el Museu d´Art Contemporani.

    Un museo que dispone de un presupuesto anual para su mantenimiento de más de 100.000 euros que son aportados tanto por la corporación provincial como por el Ayuntamiento de Vilafamés, principalmente.

    El alcalde de Vilafamés, mientras tanto, ha reforzado la importancia de contar con un equipamiento cultural de estas características que promueve la difusión del arte contemporáneo.

    Cabe destacar, finalmente, que este museo alberga alrededor de 500 piezas que abarcan desde 1920 con obras de Boix, Ballester, Josep Renau o Julio González, entre otras.

    Subir