elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner invertirá un 30% más en la promoción de los productos autóctonos "para generar empleo, riqueza y valor al territorio"

Moliner invertirá un 30% más en la promoción de los productos autóctonos "para generar empleo, riqueza y valor al territorio"
  • La Diputación impulsa la ruta del vino Les Useres - Vilafamés para reforzar el turismo de sensaciones que ofrece Castellón

"Desde la Diputación entendemos que es fundamental poner en valor de nuestros productos autóctonos, capaces de generar empleo y riqueza así como de aportar valor al territorio. Por eso, hemos decidido ampliar en un 30% la partida destinada a la promoción de los productos agroalimentarios, de cara a los presupuestos de 2013".

Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, acompañado del diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, y del diputado de Turismo de Interior, Jose Pons, en su visita a los viñedos de las bodegas Mayo -Garcia de Vilafamés, donde ha podido conocer de primera mano todo el proceso de elaboración del vino.

Moliner ya dijo en la primera reunión con todos los diputados para perfilar los presupuestos de 2013 que el turismo y los productos agroalimentarios iban a ser una prioridad. Cabe recordar que en 2012 la institución provincial ha invertido un total de 227.000 euros, a través del área de Desarrollo Rural, para la promoción de productos autóctonos mediante subvenciones, formación, ferias y programas de desarrollo.

El presidente provincial también ha destacado que "Castellón cuenta con un saber hacer transmitido de generación en generación que nos brinda la mejor calidad. Esa es nuestra diferenciación y nuestra arma para conseguir un posicionamiento turístico potente. Creemos que este legado de nuestros antepasados puede ser una excelente herramienta para labrarnos un futuro próspero para la provincia de Castellón".

Asimismo, Moliner ha incidido en "la importancia de mejorar la comercialización para que los productos excelentes sean percibidos y comprados como excelentes por los consumidores. Ese es el gran reto de la industria agroalimentaria hoy, y en eso estamos trabajando conjuntamente desde las áreas de Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación. Porque si sumas iniciativas multiplicas resultados".

Ruta del vino Les Useres - Vilafames
Por otra lado, Moliner ha aprovechado la ocasión para anunciar la edición de un mapa turístico, en colaboración con la Cámara de Comercio, sobre la ruta del vino Les Useres - Vilafamés. Se trata de una nueva experiencia que refuerza el turismo de sensaciones que ofrece la provincia de Castellón.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha terminado su intervención con la frase de la familia Mayo - García que afirma que "una buena viña cuidada con tesón y esmero es la mejor garantía para conseguir algo". Moliner ha añadido que "es hora de adaptar esa filosofía al trabajo de los servidores públicos, solo si somos capaces de cuidar nuestra tierra con tesón y esmero lograremos salir adelante".

 

Subir