elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entra en servicio Internet gratuito en algunas plazas del municipio

Entra en servicio Internet gratuito en algunas plazas del municipio
    MÁS FOTOS
    Entra en servicio Internet gratuito en algunas plazas del municipio - (foto 2)

    El concejal de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Vilafamés, José Ortega, ha destacado la implantación paulatina de las nuevas tecnologías de la comunicación en el municipio.

    Ortega ha indicado que “tenemos que estar satisfechos de un nuevo avance en esta cuestión que se ha acometido como es el hecho de que los vecinos cuentan con acceso a Internet gratis en algunos espacios públicos”.

    En concreto, el edil de Nuevas Tecnologías ha citado la puesta en marcha del proyecto de la red libre Guifi.net que supondrá poder ofrecer de manera gratuita el acceso a Internet en algunas de las plazas del municipio.

    Una actuación que servirá para que las plazas de la Tanca, La Font y Germanes Más cuenten con este acceso gratis por Internet que se espera que se haga extensible en el futuro al resto de estos espacios públicos.

    Y es que con la puesta en marcha de este servicio, ha explicado José Ortega, los usuarios de Internet podrán acceder de manera gratuita una hora al día en cada una de las plazas conectadas.

    Desde el consistorio, se remarca el hecho que este proyecto ha tenido un coste económico muy bajo y que no será el último de estas características que se lleve adelante para acercar las nuevas tecnologías de la comunicación.

    Se trata de otra de las actuaciones que, en este sentido, se han acometido desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías que se ha implantado omo novedad en este mandato municipal.

    Actuaciones como han sido el Buzón Ciudadano o el SMS Ciudadano que tienen como principal finalidad la de acercar las actividades del consistorio a los vecinos del municipio.

    Subir