elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pons resalta la labor de vigilancia de los cuerpos de seguridad en las fiestas patronales

Pons resalta la labor de vigilancia de los cuerpos de seguridad en las fiestas patronales

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha destacado la labor efectuada por los cuerpos y seguridad del estado con relación al nivel de vigilancia alcanzado durante las fiestas patronales y la temporada estival.

    Pons ha indicado que “tenemos que mostrar nuestro agradecimiento por la labor prestada, en este caso por la Guardia Civil, en lo que hace referencia a las cotas de seguridad durante los últimos meses”.

    Unas declaraciones de la primera autoridad municipal que tienen lugar después que este jueves, 13 de septiembre, recibiera en su despacho municipal al Capitán de la Guardia Civil, José Mena.

    Y es que tal como quedó pactado en la reunión mantenida entre el alcalde y el subdelegado del Gobierno central, David Barelles, se iba a intensificar la vigilancia especialmente durante las fiestas patronales.

    En este sentido, Pons ha resaltado la labor eficaz desarrollada tanto por la Comandancia de la Guardia Civil como con la Casa Cuartel de Vilafamés que han servido para que todo haya transcurrido sin incidentes.

    Por otra parte, el alcalde ha explicado que desde la Guardia Civil le han querido explicar las actuaciones que en materia de prevención van a llevar a cabo durante los próximos meses en el municipio.

    Una prevención que tendrá como núcleo principal las zonas rurales del municipio dado que en ellas va a realizarse las cosechas de los diferentes cultivos, y que es una de las principales preocupaciones de los agricultores por los robos que se están produciendo.

    “He conocido de primera mano todas las actuaciones que pretenden desarrollar para poder disponer de un grado de vigilancia importante en las zonas que se precisen del término municipal”, ha apuntado.

    Subir