elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "José Pons “renuncia” al sueldo como alcalde tras cometer una irregularidad"

    José Pons, alcalde y diputado provincial, tras las pasadas elecciones fue nombrado diputado con dedicación exclusiva. Como fue aprobado en el BOP del 21 julio de 2011, por ser diputado con dedicación llena se le asignaba un sueldo de 43.825,32 euros. Además por cada pleno en diputación se le atribuyen 341,50 euros, por juntas de gobierno 303,55 euros, por comisiones informativas 170,75 euros…

    José Pons, tras asignarle el sueldo como diputado, se asignó sueldo como alcalde, cosa incompatible, ya que un diputado con dedicación exclusiva no puede cobrar otro sueldo como alcalde.

    Aun así, como alcalde se asignó 900 euros mensuales. Con lo que hubiese cobrado anualmente 10.800 euros más los 43.825 euros de diputación más comisiones, plenos y juntas. Lo que sumaban más de 4.000 euros al mes y aproximadamente 55.000 euros anuales, a parte dietas.

    "Tras cobrar la primera mensualidad, tanto de Diputación como del ayuntamiento, se le indicó que los dos sueldos no eran compatibles y tenía que elegir sólo uno. Eligió, por supuesto, el sueldo de diputado, se le congeló el sueldo de alcalde y finalmente tuvo que devolver el dinero que había cobrado del ayuntamiento".

    "Entonces José Pons, como obra populista, nos intentó hacer creer que había renunciado a su sueldo como alcalde por el bien del pueblo, después de ver que era imposible cobrar los dos sueldos y es más, tras cometer una irregularidad. ¿Quién se lo cree? Además, el dinero que recibe de Diputación ¿no lo pagamos entre todos?", cuestionan los socialistas.

    Actualmente, del ayuntamiento cobra por asistencia a plenos ordinarios.

    Subir