elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en la iniciativa en favor de la paz

Éxito de participación en la iniciativa en favor de la paz
    MÁS FOTOS
    Éxito de participación en la iniciativa en favor de la paz - (foto 2)
    Éxito de participación en la iniciativa en favor de la paz - (foto 3)

    La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Vilafamés, Esther Nielfa, ha mostrado su satisfacción por el éxito obtenido con la celebración de la iniciativa “Juntos por una palabra, paz”.

    Nielfa ha manifestado que “desde el consistorio mostramos nuestra enorme alegría por el éxito que ha tenido esta actuación que contó con una gran presencia de público en el concierto y en una gran colaboración de los artistas locales”.

    Y es que el municipio ha acogido este sábado 21 de julio una iniciativa impulsada por la Fundación Cultura de Paz que fomenta, a través de sus actuaciones, la cultura de la paz por medio de una serie de manifestaciones culturales.

    Esta propuesta constaba de varias partes. La primera de ellas consistía en la elaboración de un mural que estuvo instalado en el fondo del escenario de la actuación del cantautor Paco Damas.

    Una vez finalizada la presentación del trabajo “Que a todas las balas se les haga de noche” los asistentes al espectáculo pudieron pasar a firmar en este mural su mensaje particular dedicado a la paz.

    La edil de Cultura, asimismo, ha querido destacar la participación de una serie de artistas locales en la confección de este mural, tales como Zenaida, Ferran, Amparo, Jesús, Claudia asi como Rafael.

    Al mismo tiempo, estos artistas plásticos se dedicaron a pintar un paraguas alusivo al fomento de la paz cada uno de ellos que sirvieron para adornar el escenario y que están expuestos hasta el 30 de agosto en el Museu d´Art Contemporani.

    Finalmente, Esther Nielfa ha indicado la colaboración especial de los más pequeños del municipio que, como el caso de Gerard, Alejandra, Sara, Isabel y Aleix, en la lectura recitada de poemas.

    Subir