elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación firma un convenio para sufragar los gastos del Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés

La Diputación firma un convenio para sufragar los gastos del Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el director ejecutivo del Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés, José Garneria, han firmado esta mañana un convenio por el que la institución provincial se hará cargo de los gastos de mantenimiento y gastos corrientes (luz, reparaciones, seguros, incluidos en su caso los gastos de personal) del edificio denominado “Palacio del Bayle”  del que es propietaria. La aportación económica de la institución provincial se cifra en 30.050 euros.

    El Museo Popular de Arte Contemporáneo de Vilafamés "Vicente Aguilera Cerni" está ubicado en el Palacio del Batle, palacio del gótico civil construido a mediados del siglo XV y reformado en el siglo XVIII. Fundado y dirigido por el crítico de arte Vicente Aguilera Cerni, en 1970, el museo cuenta con cuatro salas cuyo contenido abarca desde los años veinte hasta nuestros días y donde se exponen más de 600 obras de arte contemporáneo de cerca de 500 artistas, todas ellas procedentes de donaciones o depósitos temporales o indefinidos.

    El presidente provincial ha destacado “el compromiso anual que esta institución mantiene con el mantenimiento de uno de los recinto culturales más importantes en su campo de la Comunitat Valenciana y de toda España. Seguiremos invirtiendo en mejorar las actuales instalaciones y apoyando el extraordinario legado de Aguilera Cerni”.

    Por su parte el director ejecutivo del Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés, José Garneria, subrayó “la enorme implicación de la Diputación, sin cuya ayuda hace años que habría desaparecido el museo o al menos, hubiese sido muy difícil su actual mantenimiento, ampliación y conservación.Estamos realmente agradecidos a su gestión”.

    Subir