elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Balance positivo del funcionamiento de la Ludoteca Municipal

Balance positivo del funcionamiento de la Ludoteca Municipal

    La concejal de Educación en el Ayuntamiento de Vilafamés, Esther Nielfa, ha realizado un balance enormemente positivo del funcionamiento que ha tenido a lo largo de todo este año la Ludoteca Municipal.

    Nielfa ha manifestado que “consideramos que las mejoras introducidas han supuesto para los padres y madres una gran ventaja para poder conciliar el trabajo y el cuidado de sus hijos de manera correcta”.

    Y es que la Ludoteca Municipal ha ampliado notablemente sus servicios y su horario desde el 1 de septiembre de 2011 tras los esfuerzos desarrollados por el equipo de gobierno con tal de conseguir este fin.

    Estos cambios han servido para que desde las 7.30 a las 18 horas los niños, en edades entre los 0 y los 3 años, hayan podido disfrutar de los servicios que ha prestado la Ludoteca Municipal que también incluía servicio de cátering.

    Han sido un total de 23 niños y niñas los que han estado inscritos a lo largo de este curso en unas instalaciones que han ganado principalmente con la presencia de tres educadoras.

    Ahora, la intención de la Concejalía de Educación es la de poder contar para el próximo curso con la colaboración de estudiantes en prácticas de esta especialidad para poder reforzar los servicios.

    La presidenta de la Asociación de Madres Trabajadoras, Silvia Suller, mientras tanto, ha mostrado su satisfacción por como han transcurrido estos meses y por la colaboración que se ha mantenido con el consistorio.

    Suller ha indicado que “realmente se ha producido una enorme mejoría del servicio que se presta, ya sea en el tema educativo o en el del cátering, por lo que estamos contentas con todo ello”.

    El próximo paso será el de poder consolidar los servicios que presta la Ludoteca Municipal para lo que desde esta asociación se pretende realizar un llamamiento para que se apunten un gran número de niños y niñas con vistas al próximo mes de septiembre.

    Subir