elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consistorio lamenta los actos vandálicos producidos contra mobiliario urbano y reclama una mayor colaboración ciudadana

El consistorio lamenta los actos vandálicos producidos contra mobiliario urbano y reclama una mayor colaboración ciudadana
    MÁS FOTOS
    El consistorio lamenta los actos vandálicos producidos contra mobiliario urbano y reclama una mayor colaboración ciudadana - (foto 2)

    El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha lamentado algunas actuaciones de vandalismo juvenil que se están produciendo sobre el mobiliario urbano en el municipio sobre todo coincidiendo con el fin de semana.

    Pons ha manifestado que “se trata de una actuación muy criticable por parte de jóvenes que no tienen otra manera de divertirse que rompiendo el mobiliario urbano que pagan todos los vecinos del municipio”.

    Y es que a lo largo de las últimas semanas se vienen produciendo este tipo de actuaciones en el mobiliario urbano, la última que afectó a elementos como farolas, papeleras, señalización o bancos.

    Un acto vandálico que, en este caso, se ha producido en una zona céntrica del municipio y que ha supuesto un daño económico para las arcas municipales evaluado en 1.850 euros por parte del consistorio.

    La primera autoridad municipal ha querido apuntar que este mobiliario urbano va a reponerse para que esta zona cuente con estos elementos en perfectas condiciones para el disfrute de los vecinos.

    Eso si, José Pons ha advertido que no tolerará este tipo de actuaciones en el futuro dado que atentan contra la buena convivencia municipal a la vez que suponen un gasto de más para el consistorio.

    A su vez, el alcalde ha lanzado un llamamiento a los vecinos del municipio para que sean conscientes del valor del mobiliario urbano, que es de todos y pagado por todos para su mejor uso.

    Por ello reclama una mayor colaboración vecinal para acabar con esta lacra del vandalismo por considerar que se trata de un tema que afecta de manera directa a todos los vecinos ya que el mobiliario urbano es público y es de todos.

    Subir