elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en la V edición de la Cursa Femenina

Éxito de participación en la V edición de  la Cursa Femenina

    Más de 150 participantes tomaron parte en la V edición de la Cursa Femenina que tuvo lugar este sábado 26 de mayo con un recorrido urbano de 8 quilómetros que tuvo su inicio y su final en la Plaza de la Tanca.

    Una prueba que tenía un carácter plenamente solidario dado que todos los fondos recaudados a través de la cuota de inscripción, principalmente, tenían que ser destinados a la lucha contra el Cáncer de Mama.

    La presidenta de la Junta Local contra el Cáncer, Isabel Marzá, ha destacado la importancia de poder dar a conocer a través de estas actividades la necesidad de poder luchar contra esta enfermedad.

    Marzá ha indicado que “estamos muy satisfechos de como ha transcurrido esta prueba en la que han tomado parte más de 150 participantes, tanto de nuestro municipio como de otros municipios vecinos”.

    Esta participación supone todo un éxito, a juicio de la presidenta de la Junta Local contra el Cáncer, dado que supone sensibilizar a la población sobre una enfermedad como es el Cáncer de Mama.

    Se trata de una actividad más que desarrolla a lo largo esta asociación que persigue proseguir en su campaña de conocimiento de lo que supone esta enfermedad en el colectivo concreto de las mujeres.

    El concejal de Deportes, José Ortega, mientras tanto, ha manifestado su apoyo a este tipo de actos solidarios que tienen como principal motivación el de sensibilizar sobre una determinada enfermedad.

    Ortega ha dicho que “desde el consistorio estamos satisfechos de que la sociedad civil esté tan viva en nuestro municipio como lo demuestra la celebración de esta prueba, asi como otras muchas que tienen lugar todo el año”.

    Subir